15

Habilitar recursos compartidos (shares) administrativos en Windows 7

Posted by Paco Zarabozo on marzo 20, 2011 in Windows |

Esta es una de las situaciónes que más me frustró por un buen rato sobre Windows 7. Mucha gente está acostumbrada a compartir carpetas en red, compartiendo sólo la carpeta que desean compartir. Esto sigue siendo una fuincionalidad normal en Windows 7.

Pero para quienes no quieren compartir carpetas específicamente, o para los adminsitradores de red/equipos que necesitan acceder a cualquier punto de los discos duros sin importar si el usuario ha compartido o no una carpeta, están los recursos administrativos compartidos.

El problema con el que yo y muchos más se han encontrado, es el poder acceder a recursos administrativos compartidos. Esto es algo que hasta Windows Vista podía hacer sin mayor problema, pero que en Wiondows 7 parece estar limitado (gracias Microsoft) sólo para equipos que se encuentren dentro de un dominio de red. Para quienes no saben qué es esto, es la forma en la que un administrador de red puede acceder a todos los archivos de cualquier PC en la red. El formato es muy simple: \\NOMBRE_EQUIPO_O_IP\RECURSO$. Por ejemplo, si el equipo al que quiero entrar se llama “recepcion” y el disco que quiero leer es la unidad C, entonces lo hago con la siguiente ruta desde mi equipo: \\recepcion\c$. Esto me da acceso (siendo administrador y teniendo la contraseña de administrador) a todo lo que hay en el disco C de ese equipo.

Como siempre, hay trucos en el sistema que nos permiten habilitar funcionalidades bloqueadas. Lo que tuve que hacer después de investigar más al respecto, fue editar el registro. Es necesario ir a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Ahí, hay que crear una nueva llave  de tipo DWORD (de 32 bits, aún cuando tu sistema sea de 64 bits) con el nombre LocalAccountTokenFilterPolicy y el valor hexadecimal 1.

Hecho esto, sin necesidad de reiniciar, te permite acceder a este tipo de recursos tal como lo puedes hacer en Windows XP o Windows Vista.

A esto habría que agregar el revisar que “Compartir archivos e impresoras” esté habilitado en el Firewall de Windows.

Espero sea de ayuda a más de uno. 🙂

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments

  • Jesús González dice:

    Muy interesante. Definitivamente es una gran idea. Excelente código lo que llevas. Por favor no lo abandones. Gracias.

  • erman_evertt dice:

    cree la llave que inidicas, pero de todas formas no me funciona la habilitación de recurso compartidos.
    lo que nesecito es tener recurso compartidos a un terminar server de 32 desde mi maquina de 64 bit.

  • Paco Zarabozo dice:

    No importa si es 32 o 64 bit, los recursos de red funcionan de forma estandarizada. ¿Checaste que el Firewall permita “Compartir archivos e impresoras”? Saludos.

  • låzaro dice:

    a mi tampoco me funciona, nisiquiere reiniciando

  • @lvaro dice:

    No funcionAaaaaaaa…..alguna solucion

  • Paco Zarabozo dice:

    Está un poco complicado ayudarte si la única información que proporcionas es “no funcionaaa”. Saludos.

  • Luis dice:

    Hola amigo excelente su explicación, nos sacó de tremendo apuro. Por personas como usted nos hace mejor la vida a los que vivimos de esta profesión.

    Muchas gracias….

  • Jose dice:

    Muy bueno, siguiendo los pasos me ha funcionado a la primera en 64b. Muchas gracias!

  • Natal dice:

    Hola sabes tengo problemas para poder habilitar porque mi gran duda es donde debo poner esos comandos en que parte exacta.
    Por favor.
    Gracias

  • Paco Zarabozo dice:

    Los comandos se ponen en una ventana de Command Prompt. Necesitas abrir una desde menú de inicio y ejecutarla como administrador. Saludos.

  • Tomas dice:

    Hice lo mismo que está en su web, no ocurrió nada, no es que haga algo mal, solo que no es la única solución para obtener el resultado que deseo.

  • Victor dice:

    Llevo toda la tarde peleándome y buscando como resolver esto.
    Mil gracias

    En mi caso, con solo crear la clave de registro me ha servido.

    Increible la cantidad de tiempo que nos hace perder el “Ventanas”.!!

  • Refaccionaria dice:

    Tengo un equipo con Windows 8.1 PRO con un servidor de ASPEL SAE VERSION 5.0 y otro con Windows 7.0 BASIC que hay que habilitar como estación de trabajo del mismo SAE, en la empresa de ASPEL me dicen que tengo primeramente que ponerlas en red, ya lo hice con la que tiene el servidor pero la que va a ser estación de trabajo no detecta a la primera, me dicen que tengo que activar el recurso compartido para que queden en red y ambas se reconozcan, pero no se como hacerlo Ayuda por fa… Gracias

  • Angélica dice:

    Tengo un equipo con Windows 7 con un servidor de ASPEL SAE VERSION 5.0 y otro con Windows 8.1 que hay que habilitar como estación de trabajo del mismo SAE, en la empresa de ASPEL me dicen que tengo primeramente que ponerlas en red, ya lo hice con la que tiene el servidor pero la que va a ser estación de trabajo no detecta a la primera, me dicen que tengo que activar el recurso compartido para que queden en red y ambas se reconozcan, pero no se como hacerlo Ayuda por fa… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2017 Paco Zarabozo All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.